lunes

Cómo elegir compañer@ para la Vida.


  • 1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.
  • 2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
  • 3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno
  • . Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!
  • Clarissa Pínkola

18 comentarios:

  1. Si podéis leerme es señal de que también podéis comentar! Q alguien lo intente xfv a ver si solo puedo hacer yo y hay algún error para buscar solución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, pero muy buen consejo. Totalmente práctico y realista. Gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso texto!!Gracias!! Todavìa intentando el encuentro conmigo, aun sin poder encontrarme con un compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Por ahí se empieza... yo tambn estoy en ello ;)

      Eliminar
  4. me gustaria saber de quien es el dibujo que habeis colgado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea! lo encontré en Google hace años. Siento no poder ayudaros :(

      Eliminar
  5. Esta info es reciproca... le vale tanto a hombres como a las mujeres..
    Igual les deseo muchos exitos para que encuentren a su apoyo incondicional para toda la vida..
    Un abrazo de Luz y Amor para tod@s los que lean este mensaje..
    Hasta Luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ralfie! El orden de los factores no altera el producto ;)

      Eliminar
  6. Salud Medina Loba Colorada del clán de la Luna :-))

    ResponderEliminar
  7. el otro día hablaba con mi compañera sobre las primeras conexiones que nos atrajeron el uno del otro... en cuanto a eso, la comunicación ha sido fundamental, hablar de cuanto tema se nos ocurra nos mantiene entretenidos, nos hace reflexionar sobre las palabras que utilizamos, nos reímos, intercambiamos opiniones, debatimos y sacamos al limpio nuevas ideas. Creo que esto nos hace crecer, escuchar nuestros pensamientos, las ideas que surgen al hablar con el otro moviliza las emociones que puedan estar estancadas, aflora sentimientos, nutre el alma, alegra el corazón y enciende nuestra mente. Muchas veces hablando con ella aprendo, surgen espejeos en la conversación, entendimientos que uno necesita, se muestran ante uno, como un consejo, como una idea o recomendación, según sea el contexto.
    Hablar con mi pareja es sanador y constructivo
    In LaKes´h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Una buena comunicación es la base de una buena relación... <3

      Eliminar
  8. ¡Me ha encantado y llegado muy dentro! ¡Gracias!

    Una cosita... ¿podría convertir la preciosa ilustración de cabecera de vuestro blog en portada de "mi" facebook? Gracias.

    ResponderEliminar